Wine Enthusiast otorga sobresalientes puntajes a Gravas y Terrunyo

07 / 04 / 2021

La prestigiosa revista estadounidense distinguió a Gravas Sauvignon Blanc 2019 y Terrunyo Sauvignon Blanc 2019.
Unos consistentes 91 puntos recibieron Gravas Sauvignon Blanc 2019 y Terrunyo Sauvignon Blanc 2019 por parte de la destacada revista estadounidense especialista en vinos, comida y viajes, Wine Enthusiast.

Gravas Sauvignon Blanc proviene del Viñedo Quitralmán, en el Bío Bío, una de las zonas vitivinícolas más australes de Chile. Destaca por su gran complejidad e intensidad en boca. Se trata de un vino que resalta por su elegancia, agradable frescura y gran vitalidad, muy propio de los blancos de esta zona.

“Aromas cítricos, de melón verde, y un toque de pólvora. Este Sauvignon Blanc sureño es audaz, fresco y bien equilibrado, con paladar profundo. Sabores de manzana verde picante, lima y melón, con un final firme y mineral”, afirma el crítico de la revista Michael Schachner.

Por su parte, Terrunyo Sauvignon Blanc 2019 proviene del Viñedo Los Boldos, que se ubica a sólo 15 kilómetros del Océano Pacífico, en el sector más frío del Valle de Casablanca. Es un vino blanco con carácter muy expresivo, elegante y con delicado frescor y mineralidad. Su final es profundo y persistente.

Con respecto a la nota de cata de Terrunyo, Schachner publica que cuenta con “aromas crujientes y cítricos, puros y minerales, con un toque de hierbas verdes. Un paladar fresco y puro, cristalino y brillante, equilibrado por una mezcla de sabores cítricos, hierbas verdes y pimienta. Un final largo y limpiador avanza como un rayo de viva acidez”.