Marcelo Papa participó en evento virtual organizado por Wine Enthusiast

07 / 04 / 2021

“La diversidad insondable del país más largo y estrecho del mundo: Chile” era el nombre de la actividad desarrollada por la revista estadounidense.
“La diversidad insondable del país más largo y estrecho del mundo: Chile” es el nombre de la actividad organizada por la revista estadounidense especializada en vinos, comida y viajes, Wine Enthusiast, en la que participó el director técnico de Concha y Toro y enólogo jefe de las líneas Marques de Casa Concha y Amelia, Marcelo Papa.

En este evento, moderado por la editora en jefe del medio, Susan Kostrzewa, se buscaba conversar y descubrir las complejidades de Chile en el mundo vitivinícola, cuáles son sus fines, innovaciones y variedades de vinos nuevos y consolidados, todo esto, en un recorrido a través de la experiencia de tres productores de vino chileno: Marcelo Papa de Concha y Toro, Aurelio Montes de Viña Montes y Sebastián Labbé de Viña Santa Rita.

Marcelo Papa estuvo a cargo de presentar los viñedos más insignes de sus marcas, como lo es el valle de Limarí, un lugar con suelos calcáreos, de origen marítimo, ubicado al extremo norte de Chile, que le entrega una frescura y mineralidad incomparable a las variedades Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

También habló del valle del Maipo, conocido por ser uno de los mejores terroirs del mundo con suelos de origen aluvial, pedregosos y de gran permeabilidad, que lo hacen idóneo para las cepas Cabernet Sauvignon y Syrah.