Gravas participa del seminario organizado por the Somm Journal y National Geographic

12 / 02 / 2021

“An exploration of renowned Single Vineyards” fue la actividad en que participó Isabel Mitarakis, enóloga de la marca, visibilizando los diferentes terroirs del mundo a través de vinos únicos y emblemáticos de cada país.

Con el espíritu de continuar constantemente con la educación para los profesionales y consumidores de bebidas, The SOMM Journal, en asociación con National Geographic y SommCon, realizó en enero una serie de seminarios web gratuitos.

En el seminario “An exploration of renowned Single Vineyards”, Mitarakis, enóloga a cargo de la línea Gravas habló del terroir de Puente Alto, la denominación de origen de la variedad Cabernet Sauvignon de la línea Gravas, conocido por ser uno de los mejores terroirs del mundo para las cepas tintas.

Contó cómo su clima mediterráneo contribuye a la maduración perfecta de la fruta y cómo el efecto moderador de la cordillera que compensa las altas temperaturas durante el día y ayuda a producir fruta de alta calidad.

Así también, habló de su suelo, cómo este es de origen aluvial, pedregoso, pobre en nutrientes y altamente permeable, lo que da como resultado vinos expresivos con cuerpo y taninos maduros y equilibrados.