Gran Reserva Serie Riberas dentro de los 100 top values del 2020 según Wine Spectator

08 / 01 / 2021

La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator reconoció una vez más al vino Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2018, seleccionándolo dentro del prestigioso listado de los “100 top values del 2020”, que destaca a los mejores vinos del mundo por su relación precio-calidad.

Esta notable distinción se suma a las obtenidas anteriormente por el vino, a cargo del destacado enólogo Marcio Ramírez, que demuestra así su consistencia y se consolida como uno de los mejores del segmento Súper Premium.

Kim Marcus, el crítico a cargo de los vinos chilenos en la conocida revista, destacó este Carmenere como “esbelto y concentrado, con taninos bien integrados que sostienen los sabores de ciruela fresca, cardamomo y cereza negra. Tenso en el paladar medio, lo que ofrece un acabado que se alarga agradablemente con notas de hierbas verdes y minerales”.

«Este es un tremendo reconocimiento para la línea Gran Reserva Serie Riberas y para el terroir de Peumo, que confirma su potencial para el desarrollo del Carmenere. Es un gran logro estar entre los 100 Top Values de Wine Spectator y estamos muy orgullosos de haber alcanzado esa privilegiada posición», señala su enólogo Marcio Ramírez.

Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2018
“100 top values del 2020”