Amelia obtiene doble medalla de oro en importante concurso inglés

08 / 12 / 2020

WWSA es el concurso de vinos y licores más importante del mundo, juzgado por mujeres compradoras cuyo objetivo es llegar directamente a las consumidoras. En el certamen, Amelia Pinot Noir obtuvo doble Medalla de Oro y trofeo de “Mejor Pinot Noir”, mientras que Amelia Chardonnay recibió doble Medalla de Oro.

Amelia fue ampliamente reconocida por el concurso Women’s Wine & Spirit Awards (WWSA) 2021, una de las competencias de vino más importante del mundo juzgada exclusivamente por mujeres.

La línea liderada por el enólogo Marcelo Papa obtuvo sobresalientes reconocimientos: Amelia Pinot Noir 2019 recibió Doble Medalla de Oro y trofeo “Mejor Pinot Noir” y Amelia Chardonnay 2019, Doble Medalla de Oro.

El jurado del WWSA está compuesto por un total de 100 mujeres profesionales del sector, entre ellas algunas de las principales encargadas de tomar la decisión de compra de vinos y licores en distribuidoras, mayoristas y minoristas, portales de venta on-line y restaurantes del Reino Unido.

Los vinos más destacados del mundo fueron catados a ciegas por 100 importantes compradores de vino y hoteleras. Dalia Leitenberg, jueza de WWSA y directora de Shangri-La Group comenta acerca de la importancia de la competencia: «Teniendo en cuenta el aumento significativo del interés de las mujeres por el mundo del vino, estoy segura de que es de gran importancia para los productores de vino reconocer el valor de las mujeres compradoras al brindar una visión beneficiosa del mercado».
Este importante reconocimiento reafirma el compromiso de Amelia con las mujeres que van más allá de sus límites y están dispuestas a desafiar lo establecido, en este caso, aportando desde la mirada femenina en las decisiones de compra de millones de consumidoras en el mundo.