Amelia, el favorito de los críticos

25 / 01 / 2021

Expresando las características únicas del Límarí, uno de los valles más extremos del norte de Chile, que le entrega complejidad y elegancia, Amelia se convirtió en una de las marcas favoritas de los periodistas especializados del mundo.

Destacados periodistas y críticos del mundo del vino no dudaron en destacar tanto al Chardonnay como al Pinot Noir con excelentes puntajes, entre los que se destacaron Amelia Chardonnay 2018 con 94 puntos por James Suckling, 95 puntos por Robert Parker y 97 puntos de Tim Atkin, quien incluso mencionó que se trata de un vino “a la altura de los mejores Chardonnay que Chile y América del Sur hayan producido”.

Por su parte, Amelia Pinot Noir 2018, obtuvo 94 puntos por Robert Parker y 95 puntos por James Suckling, quien destacó que se trata de “un Pinot Noir rico, redondo, con cuerpo completo, mucha densidad y capas de taninos maduros que terminan brillante y vivo”.

Asimismo, ambas variedades obtuvieron medalla de Oro en el prestigioso concurso Women’s Wine & Spirits Awards 2021, marcando un gran hito para la marca.

Amelia, es una línea de vinos que busca expresar la peculiaridad del valle del Limarí, uno de los valles más extremos del norte de Chile, que se caracteriza por ser de alta mineralidad, específicamente con una alta concentración de carbonato de calcio o “cal”, que resultan ser condiciones inmejorables para las variedades Chardonnay y Pinot Noir.

Con este carácter mineral, complejo y elegante, lo que Amelia busca es contribuir al posicionamiento del Limarí como el mejor origen para desarrollar estas variedades de alta imagen en Chile. Y este 2020 podemos decir que Amelia cumplió con creces.

Amelia Chardonnay 2018
97 pts Tim Atkin
95 pts Robert Parker
94 pts James Suckling
Medalla de Oro Women’s Wine & Spirits Awards 2021

Amelia Pinot Noir 2018
95 pts James Suckling
94 pts Robert Parker
92 pts Tim Atkin
Medalla de Oro Women’s Wine & Spirits Awards 2021