Amelia Chardonnay es destacado en The Drinks Business

01 / 10 / 2020

En una entrevista que realizó el medio especializado The Drinks Business a Marcelo Papa, enólogo jefe de la marca Amelia, se destacó el nuevo descubrimiento y dominio que está teniendo nuestro país en la elaboración de Chardonnay de primer nivel.
Y es que tras el conocimiento y uso de las mejores técnicas de Borgoña, lugar reconocido por sus excelentes Chardonnay, aún faltaba, en Chile, el lugar ideal para la producción de esta cepa. Es así, como Papa, tras una ardua búsqueda llega al Valle del Limarí, que se encuentra situado a 22 kms del Océano Pacífico y a orillas del río con el mismo nombre. Ahí, el viñedo Quebrada Seca se caracteriza por su clima fresco y suelo de alto contenido de piedra caliza, factores que proporcionaron la base perfecta para el Chardonnay que Papa andaba buscando.

«Es la combinación de arcilla más piedra caliza [en Quebrada Seca] lo que realmente ayuda a la estructura del vino, con la piedra caliza dando la espina dorsal, y la arcilla dando el cuerpo, y si miras los suelos de Montrachet, tienen esta mezcla, con entre 25-30% de arcilla», dice Papa.

The Drinks Business destaca a Amelia Chardonnay “como una combinación de un paladar medio generoso, suavemente aceitoso, seguido de un final preciso, fresco como el pomelo, y complementado por los caracteres de nuez tostada de la fermentación y la maduración en barricas de roble francés”. Además, el medio especializado propone añadir a la lista de los grandes sitios productores de Chardonnay del mundo, al Valle del Limarí.